Lanzada por primera vez en 1972, la Nike Cortez fue la silueta cimentó la misión del Gigante de Oregon de innovar para ayudar a los atletas en su desempeño. Un concepto que partió desde su fundador Bill Bowerman – cuyos antecedentes como entrenador de los equipos de atletismo de la Universidad de Oregon le dieron la experiencia de primera mano en materia de indumentaria deportiva – y que fue inculcado a fuego en la cultura de la companía.
La principal novedad de las Cortez fue su sistema de amortiguación, con unas entresuela que mejoró el apoyo al proporcionar mayor absorción del impacto la pisada en el sector del talón, intercalanado una capa de caucho esponjoso duro entre dos capas de caucho mas suave y que Bowerman destacaría con caucho de color azul para exagerar el cambio en la densidad del material.
En honor al legado de Bowerman, NikeLab lanza la Cortez ’72, una réplica de la silueta original – hasta en sus colores, popularizados en el film Forrest Gum – , y la Cortez Textil, una iteración moderna que cuenta con una capellada de gamuza, nylon… logotipos bordado en 3D en cinco combinaciones de colores monocromáticos. La colección Cortez Textil ya está disponible, mientras que el Cortez ’72 se lanzará el 24 de septiembre, en los exclusivos NikeLab alrededor de el mundo…
If You Have a Body…