En pleno auge de los dispositivos que sirven para medir, cuantificar y compartir nuestra actividad diaria… desde el dormir al hacer ejercicio… como la precursora Nike+ Fuelband y toda la plataforma Nike+, adidas miCoach, Jawbone Up o FitBit… El Dr. Anatole Lokshin, ex CTO de Magellan Navigation, y su hijo David, activo surfer, snowboarder y skater pensaron que estos deportes tenían una cantidad de datos impresionante para contar… y se volcaron ha desarrollar un gadget que los compile.
Asi nació Trace, el cual utiliza una combinación de GPS y sensores inerciales para medir tricks, trazar recorridos, etc… y proporcionar un montón de información útil que se puede compartir socialmente con las aplicaciones específicas de cada deporte incluidos para iOS o Android. De reducido tamaño se une a las tablas mediante una montura robusta siendo también muy duradero y resistente al agua.
Para hacerlo realidad montaron una campaña en el sitio de crowdfunding Kickstarter y realizaron un didáctico video que se puede ver a continuación…
Radical !!!