Con ya viene sucediendo desde hace un tiempo, el sportswear sigue coqueteando con el ready-to-wear y esta vez es el turno del nipón Junya Watanabe que vuelve a unirse a PUMA en una colaboración que no es inaugural para la casa alemana ya que Hussein Chalayan, director creativo de la marca, propició creaciones conjuntas con diseñadores de la talla del fallecido Alexander McQueen ademas de la pionera unión junto a Mihara Yasuhiro… y tampoco lo es para nuestro japonés estrella ya desarrolló colecciones cápsula para marcas como Nike, Converse y Lacoste.
En esta ocasión Watanabe, diseñador de su propia firma y de varias lineas de Comme des Garçons, nos trae una colección repleta de curvas, colores y guiños a una estética futurista…y por qué no cyber-punk-raver…que deslumbró a sus colegas en una blanca pasarela parisina. Cascos y pseudo crestas doradas y plateadas decoraron las cabezas de modelos envueltas en calzas y vestidos con una amplia gama de géneros, colores y no-colores teniendo en los impermeables, con recortes en gasa, una de los mejores ejemplos de la convivencia de rubros que posicionan a Puma, en la primera línea de fuego de una de las tendencias en moda que más ha crecido en estos últimos años.
Sport Couture !!!