Hace unas semanas redescubrimos el trabajo de Ray Petri, dueño y padre de la estética noventona… quien se encargó de romper el límite entre deportivo y el prêt-à-porter. Estilista de las publicaciones británicas iconos de aquella época como The Face, i-D y Arena, Mr. Petri fue un estilista poco tradicional y muy controversial, casi tanto como lo es Karl Lagerfeld en el diseño.
Karl le redobló la apuesta a Ray y se encargó de quebrar esa misma barrera desde las bases de la Moda. Creó y recreó cientos de veces uno de los más grandes íconos de la moda: la chaqueta de Chanel. Tweed roto, cadenas, solapas, cambios en el largo, cambios en el ancho, distinta tela pero siempre chaqueta de Chanel. Sin embargo esta vez, en vez hablar de su tarea como heredero de Coco, vamos a hablar su trabajo independiente. El Kaiser descaminó el sendero que Petri supo cimentar e hizo su trabajo a la inversa: llevó el estilo urbano deportivo al alcance de una mujer más elegante. Así se subió a la ola y agarró absolutamente todas las tendencias que se le cruzaron y armó su última colección para Net-á-Porter: transparencia, tachas y camo presentes. ¿Resultado? Una colección híper femenina, híper chic y, para no quedarse atrás, híper urbana como puede verse a continuación… [Via]
Camo para Todas.