La gran mayoría de los que podríamos (mal) llamar iconos del calzado deportivo – y que muchas veces se agotan en minutos por solo hecho trivial lanzarse en sus colores originales – han comenzado siendo innovaciones en materia de performance. Y es alli donde las marcas realmente muestran las mejores de sus caras.
Es así que con el ciclo del retroruuning en franca decadencia, las siluetas derivadas de zapatillas de running o la implementación de nuevas tecnologías han venido a tomar la posta en cuanto a lo que hay que tener en vista de cara al futuro. Y la gran apuesta del gigante de Oregon son las Nike Zoom Vaporfly 4% … un modelo derivado del calzado con que la marca proveerá a los atletas del proyecto Breaking2 que a principios de mayo intetará bajar las 2 horas del maratón y que dominó el reciente Maraton de Boston en los pies de los tres atletas que subieron al podio: Geoffrey Kirui, Galen Rupp y Suguru Osako … así como la ganadora de las mujeres: Edna Kiplagat y Jordan Hasay, tercera clasificada, y cuyo diseño combina una entresuela de la novel espuma ZoomX en modo maximalista – una de las tendencias a tener en vista – con una placa de carbono que ayuda al despegue… resultando un calzado que es 4% más eficiente que el anterior calzado de maratón más rápido de la marca del Swoosh – de ahí el nombre.
Un bienvenido avance de Nike que coloca de vuelta a la marca en el camino correcto de acuerdo a los tiempos que corren y que se pondrá a la venta a partir de mitad de este año…
Ruuuuuun Baaaaaby !!!