Si bien la identificación a través de la vestimenta que determina y delimita las relaciones con nuestros semejantes ha acompañado a la humanidad a través de al menos los últimos 5.000 años, es a partir del nacimiento de lo que alguna vez se llamo cultura joven a mediados de la década de 1950 que algunas subculturas pasaron a tener una prefencia por determinadas marcas de moda, tomando fuerza especialmente durante la década de 1960 hasta nuestros días, donde las marcas tienen hordas fanáticas que agotan, a veces en unos pocos minutos, cada nuevo lanzamiento.
Entre la relación que tenemos con la vestimenta no esta exento el status que nos da vestir determinadas marcas y esto fue lo que llevo a mediados de los años 80´s a que un nutrido grupo de ñuyorkinos marginales de Brooklyn se obsesionara con Polo Ralph Lauren para llegar a ser conocidos como Lo-Life Crew.
Marca emblemática de comienzos de los años 80´s usada por adinerados, le ofrecía a estos ñuyorkinos jovenes y pobres algo de orgullo, sentido de valor y un escape de la dura realidad que les tocaba vivir según dice uno de sus fundadores…Rack-Lo, por lo que que no era extraño que robaran las prendas de la tiendas o a un desprevenido transeúnte para llevarla a un ambiente completamente opuesto a lo que Polo representaba.
Esta obsesión los llevaria a ser reconocidos instantáneamente por vestir de pies a cabeza con la marca y a darles cierta notoriedad influenciando la moda del hip hop, algo que se haría más notorio durante los 90´s y que ahora ha llevado a la edición de dos libros que rescatan a Lo-Life Crew y documentan una época que cambiaría la relación entre la cultura callejera y la moda: Bury Me With de LO On lanzado a mediados de 2016 y recientemente Lo Life: An American Classic, ambos con participación directa de miembros la Lo-Life Crew y es de este ultimo que pueden ver imágenes sobre estas líneas.
Made To Be Worn…