En la presentación de la nueva temporada de nuestro conocido Jeremy Scott, realizada en ocasión del ñuyorquino Mercedes-Benz Fashion Week… el genio del sarcasmo volvió a robar aplausos y sonrisas con una primavera/verano 2013 repleta de historia e ironía.
Atento a los sucesos mundiales y el zeigeist de la época… la primavera árabe de Scott puso en contacto elementos prejuiciosamente característicos y opuestos de la cultura árabe: opresión, violencia y lujo conviven mediante una estética irónica y urbana. Valiéndose de las conocidas gorras New Era que le otorgan el toque netamente urbano y jipjopero sobre tradicionales burkas de leopardo, camisetas de basket hechas íntegramente con malla metálica y pantalones harem transparentes, mucho dorado y flight jacket de pitón… el diseñador nacido en Kansas logra generar una amalgama kitsch de la culturas occidental y medio oriental.
La frutilla del desfile fue el mismísimo Mr Scott recorriendo la pasarela envuelto en una chaqueta negra y dorada que remeda la Cage TT Jacket que diseño para la marca de las tres tiras, ornamentado con una cadena de oro y cornrows... semejante atuendo grita a los cuatro vientos que sí, indefectiblemente swag is dead.
Tras el salto una extensa galería de imágenes de la presentación…
Respek !!!
[…] parte de su colección primavera/verano 2013… bautizada Arabian Spring, el flamboyant Jeremy Scott unió fuerzas con la gente de New Era para llevar su atrevido, […]