Siguiendo la tradición de guerrilla artística del siglo XX y movimientos vanguardísticos como el Dadaísmo y el Situacionismo, se desarrolla en estos días en Gran Bretaña el fantástico proyecto Brandalism. El termino Brandalism, inspirado por el escritor y diseñador gráfico Sean Tejaratchi y popularizado en Wall & Pieces, último libro del infaltable Banksy, es fundamental para entender la paradoja e ironía del proyecto. El mismo tiene como objeto intervenir los espacios publicitarios a gran escala y subvertir estos espacios con arte, ideas y mensajes como ya ha lo han hecho en Londres, Leeds, Manchester, Birmingham y Bristol con trabajos del pionero en la materia , habitué de VI y próximo visitante a estas tierras… el legendario Ron English, los reconocidos Paul Insect, Know Hope y Shift Delete, OX, el novel Robert Montgomery, Polyp y muchos más. Suerte de respuesta a las estrictas regulaciones de branding impuestas debido a las Olimpíadas de Londres, el proyecto promete seguir invadiendo con sentido crítico e imaginación los espacios publicitarios del viejo Reino Unido. [Via]
Love to disobey and disobey to love…